Talleres Para Familias con Niños con Necesidades Especiales

 La evidencia es clara y consistente: Cuando las escuelas y las familias trabajan juntos, el aprendizaje del estudiante y los resultados mejoran:

  • Las actitudes de los niños hacia la escuela mejoran
  • Las habilidades sociales y el comportamiento de los niños mejoran
  • La probabilidad de que los niños tengan exito en clases más difíciles aumenta

Los talleres se ofrecen en Español sin costo a Familias, Agencias Comunitarias, Regular y Early Head Start, y Escuelas de Kinder al grado sexto. Los talleres deben solicitarse 90 días antes del evento. Para programar un taller póngase en contacto con: Daisy Favela en: daisy@parentsaskperiodical.com o a si celular: (830) 444-7143 – Se Habla Español.

Los talleres son patrocinados por empresas de la comunidad e individuos que están comprometidos a apoyar a padres con hijos que tienen alguna discapacidad

¿Cómo puedo apoyar a mi hijo con necesidades especiales en el hogar? Este taller desarolla ideas con los padres de maneras para apoyar el aprendizaje del niño en casa. Mediante la utilización del Plan Educativo Individual se dan consejos y estrategias sobre la importancia de complementar el plan escolar en casa.

¿Por qué convertirse en un líder de Padres? El propósito de este taller es ayudar a los padres y miembros de la familia  a pensar en sí mismos como líderes y como contribuir positivamente a la educacion de sus hijos.  Repasa el papel de los padres la familia  en la educación de sus hijos. Las sesiones se centrarán ayudar a los padres y sus familias a entender los procesos y estructura de la educacion especial

¿Cómo funciona la educación especial? Se trata de un taller de 2 partes diseñado para padres de niños en educación especial o que puedan necesitar educación especial de su hijo. Los padres obtendrán un conocimiento práctico del proceso de educación especial, incluyendo su papel en el desarrollo de un programa apropiado de educación (IEP) y cómo ser un socio eficaz con el equipo de la escuela en el proceso.

¿Cuándo se necesita un Plan Educativo Individual? Se trata de un taller de 2 partes que está diseñado para que los participantes puedan entender y participar plenamente en el proceso del equipo del IEP.

¿Qué es la inclusión y el ambiente menos restrictivo? En este taller los padres aprenderán acerca de: Cómo se toman las decisiones de colocación. Cómo demostrar la necesidad de apoyo adicional en el aula de educación general y la imprtancia de servicios continuos.

Que está involucrado en la transición y Servicios de Temprana Edad? Se trata de un taller educativo y el desarrollo de habilidades para las familias de niños pequeños con discapacidades. Los padres recibirán información sobre lo que puede esperar cuando un niño hace la transición de los servicios de Edad Temprana a servicios para niños cuando cumplen 3 años. Este taller tambien analiza el processo sobre otras transiciones, como la transicion preescolar al Kindergarten. Se repasa los detalles sobre un IFSP apropiado (Plan Individualizado de Servicios para la Familia) y el IEP (Programa Educativo Individualizado)

¿Qué son la acomodaciones de un 504? Este taller revisa la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación que protege a los niños con discapacidad de los actos de discriminación y exclusión a causa de su discapacidad.

¿Por qué debo aprender sobre Comunicación, Negociación y resolución de conflictos? Este taller examina el papel de los padres en la educación especial de su hijo, incluyendo las habilidades necesarias para trabajar con las escuelas en el desarrollo de un programa de educación apropiado (IEP) para su hijo. Repasa el proceso que se debe seguir si se teniendo dificultades con los servicios relacionados con la educacion especial.

 

 

 

 

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